viernes, 23 de septiembre de 2011

SURF BILLABONG 2011


BILLABONG MIRAMAR 2011
Lele Usuna ganador del Billabong PRO 2011
Después de tres jornadas completas a puro surfing en el parador Peche de la ciudad de Miramar, llego a su fin la primera fecha del circuito Argentino de surf "Billabong PRO 2011".
El evento contó con la participación de 81 inscriptos en las categorías
Menores de 12
Menores de 14
Menores de 16
Menores de 18
Open PRO
La acción de la última jornada comenzó, pasado el mediodía, con los octavos de final de la categoría OPEN, donde el público local pudo disfrutar de una competencia muy pareja y de gran nivel. A minutos del comienzo, el local Agustín Bollini eliminó al campeón latinoamericano Martín passeri. En la misma instancia Maxi Siri dejó fuera de competencia al campeón Argentino 2009 Marcelo Rodríguez.
En cuartos de final Lele Usuna y Lucas Santamaría , campeón y subcampeón argentino 2010 respectivamente, no dejaron dudas de su muy buen presente marcando los mejores puntajes  de camino a las instancias  finales. Completaron el cuadro de semifinal Maxi Siri y Agustín Bollini, quienes tuvieron que conformarse con su digno tercer puesto.
Promediando la mitad de la última jornada se dio lugar a el clásico Air Show, donde el público local pudo disfrutar de las maniobras aéreas más osadas y asombrosas caracterizadas por empujar el límite al máximo. Martín Passeri fue el ganador del desafío y del premio otorgado por El Faro Viajes, quien podrá disfrutar de un viaje a Puerto Escondido.
En la final, al igual que en las semifinales, las condiciones del mar eran realmente favorables y todos pudimos disfrutar de las mejores olas gracias a un intenso swell y la disminución del viento que tanto sentimos durante la competencia.
Una vez más, la final nos mostró, frente a frente, a los finalistas de la última fecha del circuito 2010 y los riders que definieron el circuito pasado. Lucas Santamaría mostró un surfing más sólido y constante durante la mayor parte de la batería. Sin embargo, Lele sorprendió a todos con una última ola impresionante, que lo llevó a lo más alto del podio. Sin dudas fue un final que muchos recordarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario