lunes, 19 de septiembre de 2011

frutoterapia 2º parte

MALA CIRCULACION:los problemas de  circulacion y de retorno venososo como las varicesmejoran con los flavonoides. las naranjas enanas (kumquat) asi como las manzanas, todos los citricos si se comen con el envoltorio blanco y en menor medida las uvas y las frutas del bosque.

AUMENTAR LAS DEFENSAS: el exceso de entrenamiento puede provocar una bajada de estas. las frutas  inmunologicas son las ricas en antioxidantes, como las moras, las frambuesas, los arandanos y el sauco, o las ricas en vitamina C como el kiwi y los citricos.

DESHIDRATACION:entrenando bajo el sol puedes perder mucho liquido. la mejor bebida isotonica se hace con el zumo de dos limones,un litro de agua con una pizca de bicarbonato sodico,una cucharada de sal y otra de miel. otra buena bebida es zumo de lima con te verde.

DIARREA: con el calor y exceso de entrenamiento puedes sufrir una diarrea, la mejor manera de pasar  el mal rato es comiendo manzana asada piña natural y zumo de limon

DIGESTIONES PESADAS: para ayudar a la digestión es conveniente tomar la fruta entre horas como tentenpié y combinar comidas pesadas con frutas con encimas digestivas, como la piña y la papaya.

FALTA DE ENERGIA: suele estar relacionado con bajadas de tension. prueba a tomar alimentos ricos en poasio como platanos uvas e higos. las frutas deshidratas como las pasas las ciruelas o los orejones.

GOLPES: si eres de moraton facil,nada mejor que aplicar hielo con piña natural o papaya para evitar ña inflamacion y disolver los hematomas.

HERIDAS: evita la infección lavando la herida con agua y jabón y aplica zumo de limón. Escueze como el alcohol pero es mejor para cicatrizar.Otro remedio son el jugo de níspero, la infusión de hojas de escaramujo y aplicar cataplasmas de manzana con aceite  de oliva.

VISION NOCTURNA: si aprovechas la noche para hacer marcha y no pasar calor debes aumentar la dosis de betacarotenos que encuentras en las frutas más naranjas, como los albaricoques, la papaya o el melocotón.

1 comentario: