miércoles, 12 de octubre de 2011

futbol toca


Michael Laudrup dimite como técnico del Real Mallorca
El Real Mallorca ha confirmado la rescisión del contrato de su entrenador, Michael Laudrup, después de las declaraciones del técnico danés en rueda de prensa en las que ha manifestado su malestar con la Directiva balear y especialmente con su vicepresidente y máximo accionista Lorenzo Serra Ferrer.

No podía ser que cada vez que regresase a casa lo hiciera enfadado. El Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea, dijo Laudrup a la prensa para justificar su renuncia.

Un portavoz indicó que Laudrup, quien asumió el cargo a fines de la temporada 2009/10, había mostrado su deseo de marcharse por el bien del equipo.

Laudrup, de 47 años, había expresado su frustración con la reciente política de transferencias del club balear, ya que en su opinión lo dejaba falto de delanteros.

La dimisión del entrenador nórdico se produjo después de que el Mallorca anunciara que había despedido al número dos de Laudrup, Erik Larsen, por criticar políticas de la juntadirectiva en medios daneses. Deportes - FÚTBOL - Espa�a - 

"Una de las cosas importantes en el fútbol es el clima donde uno trabaja. Se pierde o se gana pero hay que disfrutar", declaró Laudrup, ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, citado por varios medios.

Laudrup quien es considerado uno de los jugadores de más calidad de su generación, también fue entrenador del Getafe y el Spartak de Moscú.

Laudrup, llegó a Mallorca la temporada pasada y consiguió mantener al equipo en la primera división en un final de temporada agónico. Después de cinco fechas, el plantel marcha en el lugar 11 de la tabla esta campaña.

El combinado ibérico, que cuenta entre sus accionistas con el tenista Rafael Nadal, es uno de los más de 20 conjuntos españoles que en los últimos años se acogió a la ley concursal para evitar la bancarrota y actualmente aplica una política de austeridad.

Aunque oficialmente el Mallorca no ha mencionado la contratación de un nuevo técnico, algunos medios resaltaron al español Joaquín Caparrós, exentrenador del Athletic de Bilbao, como principal candidato

No hay comentarios:

Publicar un comentario