miércoles, 29 de febrero de 2012

No hay presupuesto para la Vuelta al País Vasco

La Organización de Ciclistas de Euskadi, promotora de la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, ha dado un ultimatum hasta la próxima semana por si hubiera solución a la financiación de ambas pruebas, que de no hallarse supondrá su desaparición.
Si no se encuentra una solución a los problemas económicos suscitados, supondrá la desaparición de las dos pruebas incluidas en el calendario UCI World Tour, "al que tanto ha costado llegar" y "sobre todo mantenerse" gracias a su "capacidad organizativa".
Jaime Ugarte, presidente de esta entidad, anunció que "las esperanzas de encontrar un patrocinador", después de que el Gobierno Vasco anunciara que no prorrogaría en 2012 el contrato que mantenía con la organización, se habían disipado el día 22, "cuando el último e importante contacto realizado dijo que no".
La Organización ha explicado que sus miembros se encuentran "agotados, desanimados, sin ilusión, sin fuerzas para seguir esta lucha de declaraciones y comunicados" que no es lo suyo. Comprenden que "la situación económica en la que se encuentra el país" y aceptarán "sin reproches la resolución que finalmente adopte el Gobierno Vasco sobre este tema"
.

UN IRONMAN EN NUEVA YORK

la 1º edicion del ironman de nueva york tendra lugar el 11 de agosto y se nadaran los  3.8 km en las frias aguas del hudson, los 180km en bici transcurrirar por los dos estados de nueva jersey y nueva york, y la marathon tendra com final el riverside park de manhattan.
el limite de la inscripcion son 2500 participantes , y las inscripciones estan abiertas en:
www.ironmannuschampionship.com

MUSCULOS PARA TOMAR

realmente necesitas suplementos de proteinas?
forman muchas de las estructuras de tu cuerpo, se degradan en los procesos catabolicos en esfuerzos prolongados e intensos, y cuando te recuperas te hacen mas fuerte al transformarse en musculo ( anabolismo).
siendo deportista es necesario aportar mas proteinas a tu dieta,ya que estas sometido a mayor desgaste.
una persona sedentaria necesita un gramo de proteina por cada kilo de peso corporal, (es decir, si pesas 75kg, necesitas 75g de proteinas en tu dieta.)
estas cantidades se pueden aportar en la dieta, pero los suplementos facilitan mucho las cosas, por ejemplo para aportar los nutrientes que necesitas tras hacer ejercicio.
un batido de proteina es mas comodo de preparar que unos huevos pasados por agua, o un filete, se absorbe mas rapido y no aporta la grasa asociada de forma natural a las fuentes proteicas.

LOS FALSOS MITOS DEL EJERCICIO.

ESTIRAR ANTES DE EMPEZAR
los estudios demuestran que puede favorecer la aparcion de lesiones,facilmente evitables con un calientamiento. los estirasmientos se aconsejan tras el ejercicio y prevenimos el acortamiento del musculo.
SENTADILLLAS
Esta terminantemente desaconsejado alinear los dedos de los pies y las rodillas en sentadillas y zancadas.en actividades normales y cotidianas como subir escaleras las rodillas estan ligeramente por delante de los pies,si limitas este gesto durante el ejercicio puedes estresar la espalda y las caderas.
HACER EJERCICIOS DE BAJA INTENSIDAD PARA QUEMAR GRASAS
cualquier ejercicio te hace perder peso, aunque el  entrenamiento de fuerza puede hacerte ganar peso al principio en forma de musculo, consigue que pierdas la grasa extra a medio plazo al aumentar el metabolismo.
ENTRENAR EN AYUNAS PARA ADELGAZAR
no se han encontrado pruebas de que ayude a perder peso, solo pierdes peso si reduces las calorias a lo largo del dia sin tener ninguna influencia desayunar antes de hacer ejejrcicio, lo que incluso es mas sano.

lunes, 27 de febrero de 2012

Stoner: "La moto de 1.000cc no cambiará mi estilo"

Casey Stoner reconoció que no ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje para adaptarse a la moto de 1.000cc, que calificó como "más divertida" que la de 800cc pese a haberse perdido la primera jornada en Sepang por molestias en la espalda.
"No hemos cambiado mucho el estilo de pilotaje, con la de 800cc ya teníamos demasiada potencia así que tenías que aprender qué hacer con ella en muchos aspectos. La 1.000cc tiene mucha más aceleración por lo que es más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo, tengo unas sensaciones similares a las que tengo con la 800cc y parece que todo el mundo se está adaptando bien", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.
El oceánico explicó que se había preparado a fondo para estar listo para los primeros tests en Sepang, pero unas molestias físicas cortaron su puesta a punto. "Después del invierno y un largo tiempo alejado de la moto, hemos estado preparándonos para estar listos para el primer día de test. Desafortunadamente tuvimos un problema con mi espalda y nos perdimos la primera jornada de entrenamientos", indicó.
Por ello, tuvo que repartir su programa "entre los dos días restantes" por lo que sufrió una ligera decepción inicial. "Pero luego me sentí bien, por volver a subirme a la moto y volver a tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bien y podemos mejorar", recalcó.
Por otra parte, no dudó en calificar como "frustrante" la nueva normativa que impone cuatro kilos extra a las motos. "Teníamos la moto desarrollada cuando aprobaron esta norma por uno de los fabricantes que no era capaz de rebajar esos cuatro kilos. Es una desventaja para nosotros. porque la moto estaba desarrollada para un peso y este cambio afecta a la moto. Para maniobrar, en el medio de la curva, se nota bastante", explicó.
Stoner, que hace unas semanas tuvo su primera hija, no cree que ser padre le reste velocidad. "Dicen que cuando te casas te vuelves más lento, pero cuando yo me casé gané mi primer Mundial y cuando supimos que íbamos a tener un bebé, el segundo", bromeó. Por último, no descarta tener algún hijo que siga sus pasos en los circuitos. "Les enseñaremos desde pequeños a ir en moto, pero la decisión o no de ser piloto es algo personal", finalizó.

manzanas para bajar el colesterol

la pectina es una sustancia fibrosa que sirve para disminuir la concentracion de colesterol en sangre. el hecho de que la manzana este compuesta en un 30%vde pectina convierte a esta fruta en un remedio mas que recomendable si se quiere mantener el colesterol a raya. es preferible comerla sin pelar para beneficiarse al maximo de  sus propiedades.